Cúrcuma con Pimienta juntos y poderosos

La curcumina, es el curcuminoide más activo, sustancia que le confiere el color amarillo naranja y es el principio activo responsable de su actividad clínica y farmacológica.

Sin embargo, no toda la curcumina que se consume oralmente, es absorbida en la sangre, ya que la curcumina tiene una baja biodisponibilidad.

Esto es debido a que la curcumina es poco soluble en agua, lo que conlleva a una baja absorción a nivel intestinal.

Además, en la mayoría de los casos el hígado elimina la curcumina antes de que pueda hacer efecto. Si quieres saber más sobre la asimilación de la curcumina puedes leer el artículo sobre la biodisponibilidad de la curcumina.

¿Por qué son mejor juntas? Aunque por separado las dos aportan beneficios para la salud, la piperina, presente en la pimienta negra, favorece la absorción y la biodisponibilidad, aumenta 20 veces la asimilación de curcumina en el plasma sanguíneo y te permite que sea más potente. Por su lado, la piperina tiene un efecto analgésico, ya que activa algunos receptores del organismo que actúan frente al dolor. Por tanto, junto a la curcumina, ayuda a mejorar el dolor en las articulaciones, en las lesiones y cualquier otra afección.