Envejecimiento Prematuro

Se sabe bien que el envejecimiento de la piel es el resultado de la combinación de efectos internos como externos. Los factores internos se refieren a procesos del organismo y los externos que son la exposición solar, la contaminación ambiental, la deficiencia de vitamina A, D, C, entre otros.

Causas del envejecimiento

El envejecimiento prematuro causado por la radiación es responsable del 90% de los cambios que sufre la piel. La radiación UV-A son las de menor energía, penetran las capas de la piel y pueden dañar componentes estructurales como la matriz de elastina y colágeno. Estos procesos son acumulativos y contribuyen a la aparición de líneas de expresión, arrugas y otros signos de la edad según como pase el tiempo.

 

Recomendaciones para prevenir envejecimiento

Para prevenir los signos de envejecimiento prematuro es recomendable hidratarse lo suficiente. El agua es un elemento vital para la piel y la hidratación se vuelve fundamental para su salud y belleza. La hidratación es un proceso donde el agua pasa a través de las capas de la piel, la cual está debidamente ordenada, lográndose así que se dé desde el interior de esta. 

Pero como toda en la vida los años pasan y el propio organismo se comienza a oxidar, existen productos de colágeno, estos poseen propiedades relacionadas con la retención de agua en la parte superficial de la piel. El colágeno hidrolizado, al haber pasado por un proceso donde las moléculas se hacen de menor tamaño actúa de dos formas diferentes en la dermis; en la primera acción, los aminoácidos libres proporcionan componentes básicos para la formación de fibras de colágeno y elastina. En la segunda acción, los oligopéptidos de colágeno actúan estimulando la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico.